Los fabricantes de automóviles este año han estado deliberadamente reduciendo las ventas a empresas de alquiler de vehículos, que a menudo generan poca o ninguna utilidad
Los principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos dijeron el martes que continuaron reduciendo en julio sus ventas a agencias de alquiler de vehículos, luego de que General Motors Co, Ford Motor Co y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informaran de un descenso en sus ventas totales durante el mes.
Julio podría convertirse en el quinto mes consecutivo durante este año en el que el ritmo anual de ventas de automóviles y camionetas ligeras disminuyó respecto al mismo mes del año anterior, en parte debido a las ventas de flotas de vehículos, según analistas y ejecutivos de la industria. Las ventas en julio de 2016 habían alcanzado un fuerte ritmo de 17.9 millones de vehículos.
GM informó que su tasa de ventas anuales ajustada estacionalmente cayó a unos 16.9 millones de vehículos en julio. Las ventas de GM cayeron un 15% con respecto a hace un año, a 226,107 unidades, ya que la compañía redujo las entregas a agencias de alquiler de coches en más de un 80 por ciento.
Ford, en tanto, dijo que sus ventas en julio cayeron 7.5%, a 200.212 unidades, ya que redujo las entregas de flotas de vehículos en más de un 26 por ciento. FCA informó que sus ventas cayeron un 10%, a 161.477 unidades, tras disminuir las entregas de flotas para alquiler.
La desaceleración de las ventas ha obligado a los tres grandes fabricantes de automóviles de Detroit a tener fábricas inactivas y despedir trabajadores para controlar los inventarios.
GM, Ford y FiatChrysler han advertido que sus resultados financieros del segundo semestre probablemente serán inferiores a los de la primera mitad del año, lo que en parte es reflejo de recortes de producción en Norteamérica y presiones de precios.
Los fabricantes de automóviles este año han estado deliberadamente reduciendo las ventas a empresas de alquiler de vehículos, que a menudo generan poca o ninguna utilidad, mientras luchan para evitar que las ventas minoristas caigan aún más, según analistas de la industria.
La consultora de la industria LMC redujo su previsión anual de ventas de vehículos nuevos a 17 millones de unidades. Los fabricantes de automóviles vendieron un récord de 17.55 millones de vehículos en Estados Unidos en 2016. La diferencia en las ventas equivale a la producción de dos grandes plantas de ensamblaje.
Fuente: Reuters
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