El único sector con resultados positivos este año es el de las manufacturas
La industria mexicana debe contar con un plan de reactivación, ante el comportamiento que muestra en su dinámica durante este año, consideró el Centro de Estudios de la Industria (CEI).
El organismo dependiente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que para ello, la reconstrucción del país tras los recientes fenómenos naturales se debe dar con un sentido de compromiso con la industria nacional, abonando al contenido local y, con ello, aportando de manera productiva a la recuperación económica e industrial de México.
En su reporte mensual “Tendencias industriales”, señaló que el único sector de la industria con resultados positivos este año es el de las manufacturas, mientras que la minería continúa enfrentando una crisis, y resto de los sectores también está frente a una debilidad en su desempeño.
Esto se da además en un escenario donde la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede implicar un elemento que limite los resultados positivos que brindan las manufacturas, así como en la desaceleración de la industria de Estados Unidos, generando un contexto complicado para la industria hacia el cierre del año, añadió el reporte.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.