Hacker

Detectan fuerte vulnerabilidad en conexiones Wi-Fi

17 Oct, 2017  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La falla permitiría leer información que supuestamente está encriptada

Investigadores belgas dijeron el 16 de octubre que descubrieron una falla en un sistema ampliamente usado para proteger las comunicaciones vía wifi que permitiría a piratas informáticos leer información que supuestamente estaba encriptada, o infectar sitios web con virus.

Mathy Vanhoef y Frank Piessens, investigadores de la universidad belga KU Leuven, revelaron la falla en el protocolo WPA2 que protege los sistemas wifi usados para la comunicación inalámbrica de teléfonos móviles, computadoras personales y otros dispositivos con routers conectados a internet.

"Si su dispositivo admite wifi, probablemente esté afectado", dijeron los investigadores en el sitio web www.krackattacks.com, que crearon para brindar información técnica sobre la falla y métodos para atacar dispositivos vulnerables.

No estaba claro de inmediato cuán difícil sería para los hackers aprovechar la falla, o si ya fue usada para lanzar ataques.

La Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que representa a cientos de compañías de tecnología wifi, dijo que el tema "podría resolverse a través de una actualización directa de software".

El grupo dijo en un comunicado que sugirió a sus miembros lanzar correcciones, y recomendó que los consumidores instalen rápidamente esas actualizaciones de seguridad.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información