Uber Eats Tokio Robots

Uber Eats lanza nuevo servicio de entrega robotizada en Tokio

5 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

A partir del miércoles, Uber Eats ofrecerá entregas por robot en una pequeña zona de la capital japonesa

A partir de este miércoles, la aplicación estadounidense de entrega de comida, Uber Eats, ofrecerá entregas por robot en una pequeña zona de la capital japonesa, con la esperanza de expandirse al resto del país más adelante.

En una demostración realizada el martes, el robot de reparto casi chocó con un peatón, pero también atrajo la atención de muchos.

“Precaución: ¡Robot!”, advirtió en su prueba un pequeño vehículo de reparto verde, mientras circulaba por una calle de Tokio. Su destino era un restaurante de chuletas de cerdo, el cual solicitó un pedido a través de la app de Uber Eats.

Japón, que lucha contra una creciente escasez de mano de obra debido al envejecimiento de la población, cambió las normas de tráfico el año pasado para permitir que los robots de reparto deambularan por las calles.

Otras empresas, incluida Panasonic, también están probando la entrega de mercancías utilizando estas máquinas.

"Es tan encantador, tan sorprendente", dijo Akemi Hayakawa, observadora de la prueba. "Pensé que tropezaría con los pies de la gente, sin embargo, las personas le cedieron el paso", declaró la mujer de 60 años. "Japón tiene una población que envejece y se reduce con una grave escasez de mano de obra. Así que esta es una muy buena idea", afirmó.

Desarrollados por Mitsubishi Electric y Cartken, los robots Uber Eats cuentan con dos grandes luces cuadradas a modo de ojos y tres ruedas a cada lado para evitar irregularidades en el recorrido que ellos mismos calculan.

Se mueven a una velocidad de 5,4 kilómetros por hora y cuentan con sensores para evitar peatones y otros obstáculos. Sin embargo, siempre hay un operador humano dispuesto a intervenir si algo sale mal.

Actualmente, los usuarios tienen que bajar a la calle para recibir el robot con la comida, pero en el futuro se pretende que puedan acercarse a la misma puerta de la oficina o apartamento.

"Podría ser útil en un lugar con rascacielos como lo es Tokio", dijo Alvin Oo, gerente de operaciones de Uber Eats en Japón.


Fuente: AFP

Etiquetas:  uber eats tokio japon

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información