La compañía continuará el desarrollo y la diversificación de este tipo de vehículos
Toyota Motor Corporation dio a conocer que alcanzó una meta en ventas anuales de autos electrificados con más de 1.52 millones de unidades en todo el mundo durante 2017, lo que implicó 8% más que en 2016. De esta manera se logró uno de los objetivos del Reto Medioambiental de Toyota 2050, al colocar más de 1.5 millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes del objetivo original fijado para 2020, destacó la automotriz.
Además, las ventas acumuladas de vehículos electrificados ahora exceden los 11.4 millones, lo que representa una reducción de más de 90 millones toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equiparables. "En poco más de 20 años, hemos visto el aumento en las ventas de vehículos electrificados nuevos, de menos de 500 a más de 1.5 millones de ventas", dijo Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation.
"Este es un testimonio para nuestros clientes de la calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros trenes motrices electrificados, y gracias a ellos, hemos establecido una base sólida y sustentable para la producción masiva de un portafolio más diverso de vehículos electrificados”, argumentó de acuerdo con un reporte. Desde la introducción de su primera unidad electrificada, el Prius en Japón en 1997, Toyota ha trabajado en la mejora de este tipo de tecnología, por lo cual lanzó la primera producción en serie del vehículo de celdas de hidrógeno, el Mirai en 2014, la cuarta generación del Prius en 2016 y la segunda generación del Prius eléctrico enchufable en 2017.
De acuerdo con el reporte, la compañía continuará el desarrollo y la diversificación de los vehículos electrificados, ya que ahora apunta su visión para incluir la producción en masa de los vehículos eléctricos de batería para 2020 en China y la India, para luego incluir a Japón, Estados Unidos y países de Europa.
Toyota también tiene el objetivo de ampliar aún más sus ventas de vehículos eléctricos híbridos en los mercados emergentes, para contribuir aún más a reducir el CO2 causado por la venta de vehículos nuevos en todo el mundo. Los esfuerzos en la materia se relacionan directamente con el Reto Medioambiental Toyota 2050, donde la compañía tiene como objetivo alcanzar ventas anuales de vehículos electrificados por 5.5 millones de unidades para 2030.
Fuente: Notimex
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