sener gas natural

Sener publica reglas para almacenamiento de gas

5 Abr, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El Centro Nacional de Control del Gas Natural será responsable de inventarios

La Secretaria de Energía (Sener) publicó la “Política Pública en materia de Almacenamiento de Gas Natural”, a fin de dar cumplimiento a artículo 80 de la Ley de Hidrocarburos que indica que es responsabilidad de esta dependencia determinar las reglas sobre los niveles de almacenamiento y a la garantía de suministro de hidrocarburos y petrolíferos.

Con este anuncio se establece que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) contará con las reservas de gas natural que requiere el país para estar preparados frente a las emergencias, así como fomentar el desarrollo de infraestructura de almacenamiento de gas natural en el mercado.

El centro tendrá la obligación de “contar con un mínimo de cinco días de consumo nacional como inventario estratégico de gas natural (45 billones de pies cúbicos) en el año 2026”, informa comunicación social Sener.

Cenegas será responsable de conformar los inventarios estratégicos, mientras que la política pública en su conjunto establece la obligación a los participantes del mercado en todo el territorio nacional de reportar su producción, transporte e inventarios de gas natural.

Páginas relacionadas

https://paginade.mx/fibraserfrp/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información