gayosso

Gayosso, a la cabeza de industria funeraria sustentable en AL

28 May, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Invertirá cerca de 45 millones de pesos en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en este año

Con una inversión de alrededor de 225 millones de pesos en los últimos cinco años, grupo Gayosso ha transformado al sector funerario mexicano en una industria sustentable con menores emisiones, cero papel y urnas ecológicas que la ponen a la cabeza en el cuidado del medio ambiente en América Latina.

Este año, el grupo invertirá cerca de 45 millones de pesos en sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, como la introducción de nuevos servicios y tecnología que permita incluso ir reduciendo hasta cero el uso de papelería, destacó Oscar Chávez, director de Planeación de Gayosso.

También se están introduciendo los primeros ataúdes de mimbre que son amigables con el medio ambiente al ser biodegradables, detalló el directivo en un comunicado. También están las urnas ecológicas, tanto para mar, ríos y tierra.

La primera es de sal para hacer la disposición de cenizas en el mar que se desintegra en 15 minutos, otra equivalente para ríos o lagos a base de tierra y una más que funciona como especie de composta, con componentes que ayudan al crecimiento de una planta.

Además de la acuamación, donde a base de hidrólisis (con agua y algunos químicos) permite la conversión en cenizas en tres horas con un consumo de agua similar al que se utiliza para lavar un automóvil, explicó.

De esta forma, dijo, México se pone a la altura de países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica e Inglaterra, donde la muerte es amigable con la vida, al trascender hacia nuevas prácticas que reducen la emisión de contaminantes a la atmosfera y a la tierra.

Grupo Gayosso es considerada la octava funeraria más grande a nivel mundial y es líder en México tanto en servicios como en el aspecto ahora de dictar las tendencias a seguir para el sector en su conjunto, bajo el liderazgo de su director general Carlos Lukac. "Al año invertimos alrededor de 45 millones de pesos en este tipo de productos sustentables.

Es un nicho que representa ya el 2.0 por ciento de nuestros servicios funerarios, pero que va creciendo 15 por ciento anual", destacó Óscar Chávez. Aunado a esto, la empresa ha llevado a cabo acciones sustentables, como el concepto cero papel, mediante el desarrollo de tecnologías que permitan hacer cotizaciones, contratos, ventas y emisión de facturas sin usar el papel.

Además, las instalaciones eléctricas de los mausoleos están siendo adaptadas para que funcionen mediante sensibilidad, se cuenta con una planta de aguas tratadas y otros sistemas compatibles con el medio ambiente, expuso.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información