cursos en linea

Tendencia de cursos en línea: inglés, administración y liderazgo

9 Ago, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Para 7 de cada 10 encuestados, la principal motivación de estos cursos es mantenerse actualizados

La especialización a través de cursos cortos en línea siguen siendo la tendencia entre profesionistas mexicanos, con ventajas como flexibilidad de horarios, actualización constante de conocimientos y la facilidad para ser tomados desde cualquier dispositivo.

De acuerdo con la última encuesta realizada por OCCEducación, la unidad de negocio de OCCMundial, entre los cursos cortos en línea más populares están: inglés con 52 por ciento; administración con 40 por ciento, liderazgo, 38 por ciento; estudios técnicos o especializados, 33 por ciento.

Desarrollo gerencial es mencionado en 29 por ciento; tecnologías avanzadas y programas computacionales, ambas con 28 por ciento, management con 27 por ciento, recursos humanos con 25 por ciento y finanzas con 24 por ciento.

En un comunicado, OCCEducación refirió que para siete de cada 10 encuestados, la principal motivación para tomar estos cursos es mantenerse actualizados. Otras motivaciones son mejorar su perfil profesional, con 66 por ciento; capacitarse constantemente con 65 por ciento, buscar un mejor empleo en 50 por ciento, obtener un mejor salario 46 por ciento y emprender 29 por ciento.
Por otra parte, los principales obstáculos para tomar estos cursos son falta de recursos en 75 por ciento y la falta de tiempo en 25 por ciento.

De igual forma, las competencias básicas que pueden desarrollar los profesionistas mexicanos con este tipo de cursos son análisis de la información 58 por ciento, toma de decisiones 52 por ciento, organización 51 por ciento, comunicación oral y escrita en inglés 42 por ciento y disciplina 36 por ciento.

Otros cursos son comunicación oral y escrita en español 30 por ciento, sentido de responsabilidad 28 por ciento y trabajo en equipo 26 por ciento.

Las mejores herramientas para tomar estos cursos, de acuerdo con los encuestados, son las laptops con 41 por ciento, dispositivo móvil, 27 por ciento, computadora fija en casa 23 por ciento y computadora fija en trabajo 6.0 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo en los meses de junio y julio a más de 800 personas, 72 por ciento hombres y 28 por ciento mujeres.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información