Luego de débiles indicadores de las economías más grandes del mundo, se han avivado temores
Los mercados mexicanos perdieron el lunes arrastrados por una ola de aversión al riesgo ante preocupaciones sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China, y luego de débiles indicadores de las economías más grandes del mundo que han avivado temores sobre el crecimiento mundial.
Los inversionistas esperan conocer el proyecto del presupuesto para el 2019 que presentará esta semana al Congreso el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El peso cotizaba en 20.2890 por dólar a las 15.15 hora local (2115 GMT) con una baja del 0.16 por ciento, o 3.15 centavos, frente a las 20.2575 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones temprano, la divisa local llegó a depreciarse hasta las 20.3975 unidades.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.23 por ciento a 41,356.04 puntos, con un volumen de 166.4 millones de títulos negociados.
Analistas mencionaron que los inversores evaluarán la viabilidad del presupuesto del próximo año, incluyendo proyectos anunciados hasta ahora por la nueva administración.
La fecha límite para la entrega del presupuesto es el sábado y será clave para que las agencias calificadoras puedan generar una opinión más concreta sobre los proyectos de inversión en el sector energético anunciados el fin de semana, dijo Banco Base en un reporte.
López Obrador dijo el domingo que, a más tardar en marzo, se empezarán a licitar las obras de una nueva refinería que forma parte de un ambicioso plan de su gobierno para reducir las cuantiosas importaciones de gasolina.
“Si el paquete económico cumple con lo esperado y los adelantos que han presentado las autoridades hacendarias se plasman bajo supuestos creíbles, entonces podríamos esperar que influya favorablemente en variables como el índice de la Bolsa, las tasas de interés y la cotización del peso frente al dólar”, dijo CI Banco en un reporte.
En el mercado de renta fija, la tasa del referencial bono a 10 años subió ocho puntos base a 9.14 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 9.49 por ciento.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.