china mexico

China explora nuevas áreas de negocio en México

22 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Tan sólo en el primer semestre de 2018, las inversiones de China alcanzaron los 153.7 mdd

Lo complejo de la relación comercial entre Estados Unidos y China le da la México la oportunidad histórica para abrirse al comercio y fortalecer lazos con el país asiático, debido a que junto con Brasil y Argentina compone el selecto grupo de las economías más importantes de América Latina, destacó el CEO de Casaez, Carlos López Espinosa.

El directivo de la empresa consultora en importación y exportación precisó en un comunicado que la economía de los tres países representa 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) latinoamericano.

En el marco del aniversario de las relaciones entre China y México, el banco ICBC informó que se exploran nuevas áreas de negocios con México, y que tan solo en el primer semestre de 2018 las inversiones de China alcanzaron los 153.7 millones de dólares, según datos de la Asociación de Empresarios de Zhongua en México.

Recordó que para mejorar las condiciones a las empresas, China dio un paso positivo para reafirmar su liderazgo, al aprobar la Ley de Inversión Extranjera y se espera entre en vigor a partir de 2020.

Entre sus ventajas, otorga certidumbre a empresas internacionales y deja de obligar a compañías extranjeras a revelar tecnología sensible, en tanto Beijing promete mejores garantías en cuestiones de propiedad intelectual.

En este sentido, el CEO de Casaez declaró: "Se considera que esta nueva regulación puede satisfacer demandas presentadas por Estados Unidos en el marco de las negociaciones para resolver la disputa comercial entre ambos países y de esa forma puedan establecer mejores negociaciones".

Por ello, López Espinosa, experto en comercio internacional, opinó que están dadas las condiciones para invertir y exportar a China.

El país asiático considera a México idóneo para exportaciones de electrónicos y juguetes, en tanto México podría enviar a China tequila, mezcal y machaca como sus productos emblema.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  china mexico inversion

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información