Se espera terminar con el rezago en zonas de mares, ríos y lagunas que han estado abandonadas
Las comunidades rurales en donde residen productores de mares, ríos y lagunas han permanecido por muchos años abandonadas o relegadas, porque han prevalecido los intereses de grupo o individuales por encima del interés de los pescadores y acuicultores, señaló el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo.
Dijo que por ello el gobierno federal y representantes del sector acuícola y pesquero de los gobiernos de los estados establecieron el compromiso de terminar con el rezago prevaleciente en las comunidades rurales en donde residen productores de mares, ríos y lagunas.
De acuerdo con un comunicado, al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Pesqueras y Acuícolas de México (ANTAP), el funcionario pidió desarrollar actividades de beneficio colectivo para destinarlas a los productores que menos tienen y a los que, en algunos casos, nunca han recibido apoyo gubernamental alguno.
El representante de la ANTAP, Elenes Angulo, dijo a su vez que “con la interlocución y el apoyo de todos vamos a sacar adelante muchos proyectos de beneficio colectivo, resolveremos añejos problemas que nunca tuvieron solución y en general vamos a dinamizar al sector”.
El evento se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de esta capital con representantes y directivos de pesca de los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.