gestion de datos empresas

Malos manejos de datos pueden costar millones a las empresa

7 May, 2019  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El costo para las empresas mexicanas es de alrededor de 1.5 mdd en pérdidas de productividad

Las fallas en la gestión de datos cuestan a las empresas mexicanas alrededor de 1.5 millones de dólares en pérdidas de productividad y oportunidades que no se aprovechan.

De acuerdo con un estudio de la compañía de protección de datos, Veritas, cuando los empleados tienen acceso eficiente a los datos, se empoderan con la idea de que necesitan tomar decisiones mejores y más informadas.

No obstante, los desafíos de administración de datos han registrado un fuerte impacto en la eficiencia y productividad de los empleados, así? como en la rentabilidad de los negocios en todo el mundo.

En promedio, los empleados pierden dos horas al día en la búsqueda de datos, es decir, una pérdida de 16 por ciento en la eficiencia de la fuerza laboral.

En México, aunque el tiempo que se dedica a buscar información es similar al global, el impacto es un poco menor, de 14.90 por ciento.

Por otra parte, las organizaciones que invierten en herramientas para la gestión efectiva de sus datos reportaron haber generado economías de costos y mayor productividad de sus empleados.

De esta forma, siete de cada diez (70 por ciento) aseguraron que redujeron sus costos, mientras más de dos tercios (69 por ciento) dijeron que sus colaboradores ahora están empoderados para ser más productivos.

Al respecto, el director general de Veritas México, Agustín Palacios, señaló que “las empresas que invierten en proteger sus bienes digitales más importantes –sus datos– mejoran su eficiencia y aumentan la productividad de su equipo”.

Además, el 97 por ciento de las empresas globales creen que perdieron oportunidades valiosas como resultado de gestión ineficiente de datos. Y más de un tercio (35 por ciento) admite haber perdido nuevas oportunidades de ingresos, mientras dos de cada cinco (39 por ciento) dicen que sus desafíos respecto de los datos han causado un aumento en los costos de la operación.

Cuando se analiza la toma de decisiones estratégicas, el 37.7 por ciento no consiguen tener agilidad en este aspecto, en México el escenario es más preocupante ya que 51.1 por ciento de la empresas padecen esta lentitud.
Alarmantemente, las empresas a nivel mundial estiman que sus organizaciones pierden, anualmente, más de dos millones de dólares, debido a los retos que enfrentan en la gestión de sus datos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información