metalmencanica alemania mexico

Alemania importará más productos metal-mecánicos de México

7 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este año se contempla llevar a empresas del sector metal mecánico a la feria EMO Hannover

Alemania está interesada en importar más productos de metal-mecánico de México, sector que crecerá al menos 3.0 por ciento en este año, aseguró Wilfried Schäfer, director ejecutivo de la Asociación Alemana de Constructores de Herramientas y Máquinas.

El ejecutivo señaló que esa industria mexicana tiene un valor de siete mil millones de dólares anuales y se espera un crecimiento de entre 3.0 y 5.0 por ciento al cierre de 2019, de acuerdo con un comunicado.

Sólo las exportaciones equivalen a 105 millones de dólares anuales a Alemania y este año podrían crecer en más del 3.0 por ciento, estimó el directivo de la firma VDW (Verein Deutscher Werkzeugmaschinenfabriken).

En 2017, de acuerdo con cifras, Alemania vendió unos 415 millones de euros a México de esos productos, con un crecimiento de 31 por ciento, y espera mantener siendo el país uno de los principales aliados comerciales que tiene el país teutón en América Latina.

Este año, previó, se contempla llevar a empresas del sector metal mecánico a la feria EMO Hannover, a realizarse en septiembre próximo, y refirió que México es considerado en Europa como uno de los países donde más desarrollo y potencial tiene el sector máquina-herramienta.

Reiteró que Alemania está interesada por los productos de este sector mexicano, pero también productores alemanes y europeos tiene interés de vender sus insumos a los sectores aeroespacial y automotriz, entre otros.

Hartwig Von SaB, director de Deutsche Messe, coincidió en que la industria mexicana tiene mucho por ofrecer y de igual forma Alemania buscará dar a conocer las últimas tendencias en automatización, eficiencia energética y nuevos procesos derivados de la Industria 4.0, entre otros.

Wilfried Schäfer añadió que hay grandes oportunidades para ambos países, tanto en exportación como importación de tecnología de punta en materia de digitalización y maquinarias para diversos sectores productivos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información