energia limpia

México llegará a la meta de energías limpias en 2024

21 May, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

En el primer trimestre del 2018, el 24.1% de la energía provino de fuentes limpias

El subsecretario de Planeación y Transición Energética, Alberto Montoya Martín del Campo, confió en que la matriz energética de México llegue a la meta de 35 por ciento de energía de fuentes limpias para el año 2024.

Tras la inauguración del Mirecweek 2019 sobre energías limpias, el funcionario dijo que “por su puesto que es posible” lograr este objetivo, a pesar que en abril pasado el director del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, señalara lo contrario.

“Él es un gran experto (Morcos Flores) que conoce la complejidad de lo que significa la incorporación de las energías renovables en la red, lo que tenemos que encontrar es la forma integral para dar una respuesta técnica-económica que haga posible una incorporación más acelerada de las energías renovables”, afirmó el funcionario de la Secretaría de Energía (Sener).

El subsecretario de la dependencia indicó al respecto que a finales de este mes se presentará el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con datos de la Sener, al primer trimestre del año pasado, 24.12 por ciento de la matriz energética provenía de fuentes limpias, cuya meta en la Ley de Transición Energética establece llegar a 35 por ciento para 2024.

Para el año 2030 se prevé alcanzar 37.7 por ciento, y para 2050 se espera lograr 50 por ciento de energías limpias de la generación eléctrica total.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  energia limpia mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información