acero

Tensiones entre EU y China provocan la caída de precios del petróleo

23 May, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El petróleo Brent bajó 1.65% y el WTI 2.71%

Los precios del petróleo cayeron este miércoles, debido a que una inesperada acumulación de inventarios de petróleo en Estados Unidos agravó los temores de los inversionistas de que la guerra comercial entre Washington y Pekín podría frenar la demanda en el largo plazo.

Los futuros del referencial Brent bajaron 1.19 dólares, o un 1.65%, a 70.99 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdieron 1.71 dólares, o un 2.71%, a 61.42 dólares por barril.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4.7 millones de barriles en la semana al 17 de mayo, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Analistas esperaban un descenso de 599.,000 barriles.

Las perspectivas de una guerra arancelaria de largo tiempo entre China y Estados Unidos también presionaron los precios.

No están programadas más conversaciones entre funcionarios de alto rango de ambos países después de que la última ronda de negociaciones terminaron en un punto muerto el 10 de mayo, cuando el presidente Donald Trump impuso mayores tarifas sobre los bienes chinos.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que el eventual incremento de gravámenes no ocurrirá al menos en un mes, en momentos en que se estudia su impacto en los consumidores.

El conflicto está afectando a las previsiones de crecimiento económico y, con ello, a las predicciones de demanda de petróleo. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja el martes su previsión global de crecimiento para el año.

Un descenso en Wall Street, que a menudo siguen los futuros del petróleo, profundizó las pérdidas del mercado.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo china eua

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información