tren mexico-toluca

SCT reasignará recursos a CDMX para el tren México-Toluca

25 Jun, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

El DOF dio a conocer que para el proyecto se destinaron 500 mdp

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que reasignará 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

En el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que éste tiene como objetivo transferir recursos presupuestarios federales a la Ciudad de México “para coordinar su participación con el Ejecutivo federal" en materia de dicho programa.

Además se busca reasignar la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo federal, y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

Refiere que el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe.

De igual forma, una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado "Túnel Metro Observatorio", de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700 en la Ciudad de México.

El convenio menciona que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal se destinarán en forma exclusiva a la implementación del programa, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza como gasto corriente o gasto de capital.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información