acero

Estados Unidos impone aranceles de hasta 31% al acero mexicano

5 Sep, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Para China el impuesto será de hasta 141%

El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso un arancel al acero estructural de México de hasta 31% y otro de hasta 141% para China, pues afirma que ambos países han violado las leyes antidumping.

Este miércoles, esa dependencia gubernamental anunció que la decisión, que es preliminar, no afecta a Canadá, país del que también importa esta materia prima.

El Departamento de Comercio deberá anunciar las determinaciones finales de estas investigaciones a más tardar el 24 de enero de 2020.

En lo que va de la administración de Donald Trump, el gobierno estadounidense ha iniciado 182 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un amiento de 2,331% respecto a la admnistración Obama, indica el comunicado.

Es tema comercial y no de migración: Seade

El subsecretario de la cancillería para América del Norte, Jesús Seade dijo la mañana de este miércoles que las cuotas antidumping de Estados Unidos al acero estructural mexicano son totalmente comerciales y no están relacionadas con migración o seguridad nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano se refirió al anuncio realizado por el Departamento de Comercio en la víspera, en el que se establecieron aranceles por hasta un 31% a productores del país.

El funcionario agregó los trabajos para la ratificación del pacto comercial de América del Norte, que incluye a México, Estados Unidos y Canadá, continúan.

Páginas relacionadas

https://placasdeacero.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información