producción industrial

Espera calificadora mejoría de la producción industrial en México

18 Oct, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Durante el mes de agosto pasado la actividad industrial repuntó a 0.83%

La calificadora mexicana HR Ratings estimó un repunte para para la producción industrial durante el tercer trimestre de 2019, después de tres trimestres consecutivos de contracciones, con lo que anticipa que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector secundario salga de recesión y sea determinante para un mayor crecimiento de la economía.

Destacó en un comunicado que durante el mes de agosto pasado la actividad industrial repuntó a 0.83 por ciento, debido a una recuperación en la construcción y sobre todo en la minería de 2.3 y 5.2 por ciento, respectivamente.

Según reporte, el repunte de la construcción fue producto de la mejora en todos sus componentes, esto significaría un cambio de tendencia para el sector, lo que impulsaría el dinamismo del sector secundario y, por ende, el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Cabe resaltar que la inversión física destinada a comunicaciones y transportes representó en agosto el 12.3 por ciento del total de la inversión física presupuestaria, siendo el tercer rubro más importante después del componente de energéticos y otros.

Respecto al sector minero, apuntó que se vio impulsado por un repunte en la producción a 4.0 por ciento de petróleo y gas natural.

Debido a que el precio de la mezcla mexicana de petróleo retrocedió en promedio 14.9 por ciento en agosto, este repunte sólo pudo ser resultado de una mejora en la producción petrolera.

De hecho, el volumen de producción de crudo de Pemex en agosto repuntó 0.72 por ciento tras estancarse en julio, lo que explica el comportamiento del sector minero.

En contraste, las manufacturas descendieron 0.38 por ciento en agosto, producto del segundo retroceso consecutivo en su componente de transporte.

“No obstante, debido al buen comportamiento que han mostrado las exportaciones manufactureras, prevemos que las manufacturas continuarán mostrando un buen dinamismo para el tercer trimestre de 2019”, añadió.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información