dow jones

Rompen nuevo récord Dow Jones y Nasdaq en EU

6 Nov, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los reportes financieros del tercer trimestre, y el dato laboral de octubre han impulsado a los índices

El Dow Jones y el Nasdaq, dos de los principales índices de la Bolsa de Nueva York, rompieron nuevos récords este martes, en una sesión marcada por el optimismo acerca de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

En el caso del índice insignia, el Dow Jones Industrial Average, ganó 0.11%, para terminar en 27,492.63 puntos y superar su nivel más alto por segunda sesión consecutiva. En tanto, el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico, aumentó 0.02%, hasta 8,434.68 puntos, rompiendo su marca histórica por tercer día seguido.

En contraste, el índice S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Wall Street, y es la referencia fuerte de los inversores, cayó 0.12%, hasta 3,074.26 puntos.

Wall Street continuó este martes disfrutando de un clima más calmado en torno a la guerra comercial entre Washington y Pekín. La disminución de las tensiones con la perspectiva de que las dos primeras economías mundiales sellen un acuerdo comercial parcial en las próximas semanas ya había ayudado a elevar los índices en sesiones anteriores.

“Nadie cree realmente que esto sucederá antes de que se firme un acuerdo, pero el mercado reacciona positivamente cuando hay buenas noticias”, aseguró el experto.

Los tres principales índices de Wall Street cerraron en máximos históricos el lunes, ampliando una reciente racha alcista ante las expectativas sobre el acuerdo comercial.

Más de tres cuartas partes de las compañías del S&P 500 que han reportado resultados hasta ahora han superado las expectativas de ganancias, de acuerdo con datos de Refinitiv.

BMV cierra con pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó el martes con pérdidas, pese a que el optimismo en las negociaciones comerciales de China y EU mantiene el apetito por riesgo entre los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, tuvo un retroceso de 0.47% y se ubicó en un nivel de 43,611.84 unidades; la caída está ligada a la fuerte corrección que sufrió en la sesión de este lunes, tras haber superado el nivel de 44,000 unidades.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  dow jones nasdaq acciones bmv

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información