xerox

Xerox planea llevar directamente a accionistas de HP su oferta de adquisición

27 Nov, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

HP rechazó anteriormente la oferta de compra de Xerox de 22 dólares por acción

Xerox Corp dijo el martes que planea llevar directamente a los accionistas de HP su oferta de adquisición por 33,500 millones de dólares, luego de que la fabricante de computadoras personales se rehusara a abrir sus libros para iniciar el proceso antes del plazo dispuesto.

"Planeamos contactar directamente a los accionistas de HP para solicitar su apoyo e instar al directorio de HP a hacer lo correcto y aprovechar esta oportunidad", dijo Xerox en una carta enviada a los directivos de la compañía de computadores e impresoras.

HP Inc no respondió de inmediato a los llamados para emitir comentarios.

El domingo, HP rechazó la oferta de compra de Xerox de 22 dólares por acción, que consistía en 17 dólares por papel en efectivo y 0.137 acciones de Xerox por cada título de HP, diciendo que la propuesta "la subvalora significativamente".

La fabricante de computadoras también acusó a Xerox de emplear discursos y acciones agresivas para alentar una potencial combinación bajo términos oportunistas, sin proveer la información adecuada.

"Aunque ustedes podrían no apreciar nuestras tácticas 'agresivas', no nos vamos a disculpar por ellas", dijo Xerox el martes.

La semana pasada, Xerox había amenazado con volver su oferta hostil si HP no accedía a una discusión "amistosa" y abría sus libros antes del lunes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información