Meta etiquetará las imágenes generadas por Inteligencia Artificial

Meta etiquetará las imágenes generadas por Inteligencia Artificial en sus redes sociales

6 Feb, 2024  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Meta identificará cualquier imagen generada por IA para evitar la proliferación de imágenes falsas.

Meta anunció este martes que identificará en los próximos meses cualquier imagen generada por inteligencia artificial (IA) que aparezca en sus redes sociales Facebook, Instagram y Threads.
La compañía ya identifica las imágenes generadas con la ayuda de su propia herramienta, Meta IA, que fue lanzada en diciembre.
"En los próximos meses etiquetaremos las imágenes que los usuarios publiquen en Facebook, Instagram y Threads, siempre y cuando podamos detectar los indicadores, conformes a las normas de la industria, que revelan que son generadas por IA" anunció Nick Clegg, el responsable de asuntos internacionales de Meta, en un blog.
Estamos construyendo esta herramienta en estos momentos, y en los próximos meses comenzaremos a aplicar etiquetas en todos los idiomas compatibles con cada aplicación", subrayó el líder.
De ahora en adelante "queremos poder hacer lo mismo con contenidos creados con herramientas de otras empresas" como Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney o Shutterstock, añadió el responsable de Meta.
Si bien Nick Clegg admite que este etiquetado a gran escala, a través de marcadores invisibles, "no eliminará" totalmente el riesgo de producción de imágenes falsas, "ciertamente minimizará" su proliferación "dentro de los límites de lo que la tecnología permite actualmente".
"Espero sinceramente que al hacer esto y liderar el camino, alentemos al resto de la industria a trabajar juntos y tratar de desarrollar los estándares técnicos comunes que necesitamos", agregó el líder de Meta, que está dispuesto a "compartir" su tecnología abierta "tan ampliamente como sea posible".


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información