general electric

General Electric supera estimaciones por fuerte desempeño de su negocio de aviación

29 Ene, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos totales de GE cayeron cerca de un 1% a 26,240 millones de dólares

General Electric reportó ganancias trimestrales y flujo de caja que superaron las expectativas de analistas, impulsados por su unidad de aviación, pero fijó una meta de utilidades baja para 2020.

Los resultados marcan el cuarto trimestre consecutivo en que GE supera sus propias metas de ganancias y liquidez, reforzando la opinión de que el presidente ejecutivo Larry Culp está progresando en la transformación del fabricante de motores a reacción, plantas de energía, equipos de imágenes médicas y otros productos industriales.

Las acciones de GE subían 6.6% a 12.50 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Las ganancias ajustadas alcanzaron 21 centavos por acción, superando la estimación de analistas de 18 centavos, según datos de Refinitiv.

El flujo de efectivo disponible de las operaciones industriales fue de 3,900 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de analistas de 3,400 millones, según cifras de Refinitiv.

La liquidez de GE suele aumentar en el cuarto trimestre debido a que sus trabajadores se apresuran a completar envíos y reservar órdenes antes de fin de año.

GE generó 1,600 millones de dólares en flujo de efectivo disponible en sus operaciones industriales en 2019, cumpliendo su meta de entre 0 y 2,000 millones de dólares. Ese total equivale a cerca de dos centavos de efectivo por cada dólar de sus ingresos industriales orgánicos de 88,000 millones de dólares en el año.

Los ingresos totales de GE cayeron cerca de un 1% a 26,240 millones de dólares.

Las ganancias por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE subieron a 663 millones de dólares en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre, desde 509 millones en el mismo período del año previo.

Las utilidades por acción de operaciones continuas crecieron a 7 centavos desde 6 centavos, dijo la empresa.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información