producción de carbón

Estados Unidos quiere enviar carbón a Asia desde México y Canadá

11 Feb, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Algunos estados han bloqueado los permisos por el impacto en el cambio climático

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, dijo el viernes que Canadá y México podrían ayudar a exportar carbón del país a Asia para evitar el bloqueo de los envíos de los estados de la costa oeste que están preocupados por su impacto en el cambio climático.

Brouillette espera que México y Canadá ofrezcan oportunidades para exportar carbón en conversaciones que podrían facilitarse con el nuevo acuerdo comercial TMEC, que el presidente Donald Trump promulgó el mes pasado.

"Esperamos trabajar de manera más estrecha con México y Canadá para encontrar instalaciones de exportación para el carbón de Wyoming y otros estados del oeste del país hacia Asia y otros mercados", señaló el funcionario.

Wyoming es uno de los principales estados productores de carbón de Estados Unidos, pero sus exportaciones se han visto obstaculizadas.

Los estados de California, Washington y Oregon han bloqueado los permisos para embarcar carbón debido a las preocupaciones sobre su impacto en el cambio climático. Algunos legisladores estadounidenses se han quejado de la falta de normas ambientales en el TMEC.

El Gobierno de Trump ha estado tratando de ayudar a las compañías que explotan carbón por las dificultades que afrontan debido a la creciente producción de gas natural barato.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información