huawei

EUA próximo a firmar alianza con Huawei para redes 5G

7 May, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

El Departamento de Comercio había puesto a la empresa en lista negra el año pasado

El Departamento de Comercio de Estados Unidos está a punto de firmar una nueva norma que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la china Huawei Technologies en el establecimiento de estándares para la próxima generación de redes 5G, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Diversos ingenieros de algunas empresas tecnológicas de EEUU dejaron de colaborar con Huawei para desarrollar estos estándares después de que el Departamento de Comercio pusiera a la empresa en una lista negra el año pasado. La lista dejó a las compañías con la incertidumbre sobre qué tecnología y qué información podrían compartir sus empleados con Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Esta situación ha puesto a Estados Unidos en situación de desventaja, según dijeron tanto fuentes de la industria como gubernamentales. En las reuniones para el establecimiento de estándares, en las que se desarrollan protocolos y especificaciones técnicas que permiten que los equipos de diferentes compañías funcionen juntos sin problemas, Huawei ganó una posición más fuerte mientras que los ingenieros estadounidenses permanecieron en silencio.

El Departamento de Comercio colocó a Huawei en su “lista de entidades” el pasado mayo, citando cuestiones de seguridad nacional. La lista restringió las ventas de bienes y tecnología estadounidense a la empresa y planteó dudas sobre cómo podían participar las empresas de EEUU en las organizaciones que establecen los estándares industriales.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  huawei eua china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información