hasbro

Hasbro pierde 34 millones de dólares en el segundo trimestre

28 Jul, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el primer semestre las pérdidas alcanzaron los 10.5 millones de dólares

La compañía juguetera estadounidense Hasbro registró pérdidas de 33.9 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto atribuido de 13.4 millones de dólares (11.4 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2019, según informó la multinacional.

Las cuentas de Hasbro en el segundo trimestre reflejan un impacto adverso de 8.5 millones de dólares por motivos fiscales y del 10.1 millones de dólares por cargos relacionados con medidas de ahorro de costes en el negocio de cine y TV, así como de 17.9 millones de dólares por amortizaciones relacionadas con la adquisición de eOne.

Sin el impacto de estos factores, el beneficio neto ajustado de Hasbro sería de 2.7 millones de dólares, frente a los 74.7 millones de dólares del resultado ajustado del segundo trimestre de 2019.

"El segundo trimestre fue en gran medida como esperábamos", declaró el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, quien expresó su confianza en que "las perspectivas mejoren a partir de ahora".

"Aunque el impacto geográfico de la pandemia de covid-19 sigue siendo impredecible, a media que reabren las tiendas y retomemos la producción esperamos una mejora del entorno en el tercer trimestre", añadió.

De este modo, en los seis primeros meses de 2020 Hasbro registró pérdidas de 103.5 millones de dólares , frente al beneficio neto atribuido de 40.1 millones de dólares del mismo periodo de 2019, mientras que sus ingresos alcanzaron los 1,965.8 millones de dólares, un 14.5% más.

"Hasbro se mantiene en una posición financiera sólida, con más de 1,000 millones de dólares en efectivo en nuestro balance y una línea de crédito renovable de 1,500 millones de dólares a nuestra disposición, en caso de que la necesitemos", dijo Deborah Thomas, directora financiera de Hasbro.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información