manufactura

Confianza empresarial en México vuelve a caer en agosto tras dos meses de ligera recuperación

3 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El pesimismo empresarial se ha visto exacerbado por la pandemia de coronavirus

La confianza empresarial en México volvió a caer durante agosto, después de que en junio y julio mostrara cierta recuperación ante la caída histórica reportada en mayo.

De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), publicador por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ICE de las manufacturas registró un descenso de 0.4 puntos en el comparativo mensual y con cifras desestacionalizadas; mientras que el ICE de la construcción retrocedió 0.7 puntos y el del comercio cayó 0.3 puntos.

En su comparación anual, el ICE de las manufacturas se redujo 11.3 puntos; el del comercio descendió 9.3 puntos y el de la construcción fue menor en 8.2 puntos.

Si bien la confianza de los empresarios sobre el futuro económicos del país se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, estos indicadores ya venían mostrando resultados negativo de meses atrás.

El ICE manufacturero se ubicó en 38.1 puntos y suma ya 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos. Un umbral menor a 50 puntos refleja el pesimismo que existe entre los empresarios del país.

El ICE de la construcción se estableció en 40.1 puntos en agosto y se mantiene durante 22 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

Mientras que el ICE del comercio obtuvo 41.5 puntos y se establece por 10 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información