turismo en méxico

Pide la IP alianzas con gobierno para reactivar al turismo

30 Sep, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Buscan homologar protocolos y medidas de sanidad para ganar la confianza de los turistas

En el mardo del Día Internacional del Turismo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió una alianza entre los tres niveles de gobierno y los empresarios con el fin de lograr la recuperación del sector, golpeado por la pandemia de coronavirus, con planeación y estrategias para llegar a nuevos mercados.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur consideró que entre las prioridades de este rubro se encuentra la creación de esquemas de impulso al desarrollo turístico de comunidades que tienen algún atractivo que ofrecer, pero que requieren de infraestructura para recibir visitantes, como productos nuevos que permitan redescubrir algo nuevo en México.

López Campos consideró que los involucrados en el turismo tienen el reto de lograr la sustentabilidad, y con ello avanzar para hacer de esta actividad la principal impulsora de la preservación, el respeto y la promoción de los patrimonios culturales y naturales de México.

El presidente de la Concanaco Servytur dijo que la alianza entre estos sectores es importante para asegurar un flujo constante de turistas, intercambiar experiencias para emprender acciones que den resultados y permitan una recuperación de esta actividad con mayor resiliencia a embates ajenos a los que comúnmente se enfrenta.

"Nuestro país demanda que los actores del turismo, gobiernos de los tres niveles, empresarios y colaboradores, y la sociedad civil seamos responsables y solidarios para intensificar las estrategias que permitan con planeación posicionar a los destinos nacionales entre los más atractivos del mundo", declaró López Campos.

El empresario pidió homologar protocolos y medidas de sanidad y cuidado de la salud a las implementadas por los organismos internacionales para ganar la confianza de los turistas más exigentes y con temor a salir de sus lugares de origen.

"Necesitamos hacer de México un destino de gratas experiencias que deje en el visitante el deseo de volver a los lugares que visitaron, o de conocer otros que cumplan sus exigencias y les garantice el cuidado de su salud", expresó López Campos.

La Concanaco Servytur también urgió a revalorar toda la riqueza cultural y natural que nos da identidad ante el mundo, en este sector que trabaja para promover a un México de un vasto mosaico de atractivos como hay muy pocos en el mundo.

"En este día tan significativo tenemos que plantearnos el panorama que queremos para nuestro país en materia de turismo, fijar las metas para trabajar en los objetivos, a fin de alcanzar las cifras registradas en 2019 en el menor plazo posible y retomar la hoja de ruta del crecimiento, ya que tenemos todo para lograrlo", señaló López Campos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información