huawei

Avanza red 5G de Huawei en países nórdicos

6 Oct, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Noruega y Dinamarca representan los dos mercados nórdicos con mayor potencial para la red 5G

A pesar de las presiones del gobierno de Estados Unidos, Noruega ha decidido dejar la puerta abierta a la compañía líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei.

El gobierno noruego decidió no implementar una prohibición absoluta sobre los equipos 5G de Huawei, como lo solicitó Estados Unidos. El argumento de la administración del presidente Donald Trump sobre la prohibición de equipos de Huawei, es sobre una posible amenaza a la seguridad cibernética de cualquier país, debido al origen chino de Huawei y la supuesta relación con agencias de defensa e inteligencia.

Al respecto, el ministro de gobierno local y modernización de Noruega, Nikolai Astrup, mencionó que el enfoque de los requisitos de seguridad recae en las empresas de redes de telecomunicaciones y no en los proveedores individuales, como Huawei.

"El gobierno mantiene un diálogo abierto y productivo sobre los requisitos de seguridad. Es responsabilidad directa de las empresas del sector de las telecomunicaciones realizar sus propias evaluaciones de riesgos al seleccionar proveedores de equipos", afirmó Astrup.

Cabe destacar que para Huawei, Noruega y Dinamarca representan los dos mercados nórdicos con mayor potencial en el espacio de equipos de red 5G; mientras que Suecia y Finlandia, han optado por asociarse con proveedores locales como Ericsson y Nokia.

Con ello, la política declarada por el gobierno noruego permitirá a Huawei, que ha suministrado tecnologías de red a Noruega desde 2007, buscar oportunidades de asociación y ventas de equipos de red 5G nuevos, que no correspondan a los aspectos centrales de las redes.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información