AstraZeneca

AstraZeneca pronostica aumento de ganancias en 2024

8 Feb, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La farmacéutica AstraZeneca espera aumentar sus ingresos gracias a sus exitosos medicamentos contra el cáncer

La farmacéutica AstraZeneca espera aumentar los ingresos y las ganancias de 2024 gracias a sus exitosos medicamentos contra el cáncer; sin embargo, los beneficios obtenidos en el cuarto trimestre fueron menores a los esperados y afectaron sus acciones cotizadas en Londres en más de un 5% este jueves.

Sus acciones cayeron, además, a un mínimo de más de dos meses de 97,8 libras a las 1212 GMT, convirtiéndose en el principal perdedor de las principales acciones de la región inglesa.

AstraZeneca ha respondido a las predicciones de los analistas de una desaceleración en el crecimiento a medida que disminuyen las ventas de medicamentos contra el COVID-19 al pasar a las vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS) de ritmo rápido y los medicamentos para la obesidad a través de varios acuerdos el año pasado.

Las ventas del medicamento para el cáncer de pulmón Tagrisso crecieron un 9% en 2023, mientras que los ingresos de Imfinzi, otro fármaco para terapia, aumentaron un 55%. Por otro lado, las ventas del medicamento contra la leucemia Calquence aumentaron un 23%. Los ingresos de medicamentos para enfermedades raras como Ultomiris y Farxiga, un medicamento para la diabetes, también han aumentado.

El consejero delegado Pascal Soriot, reveló que ha reconstruido la cartera de productos de la farmacéutica, la cual incluye 13 medicamentos de gran éxito que generan más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales.

La vacuna contra el VRS infantil de AstraZeneca, desarrollada conjuntamente con Sanofi estaba experimentando una fuerte demanda y, tras su aprobación en China, la compañía planea aumentar sustancialmente la capacidad en 2024, dijo el director financiero, Aradhana Sarin, en una llamada posterior a las ganancias con periodistas.

Aunque la farmacéutica reportó ingresos levemente mejores de lo esperado en el cuarto trimestre, las ganancias estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, afectadas por un aumento en la investigación y el desarrollo y las reducciones de precios de algunos medicamentos en los mercados emergentes. La falla fue la primera en ocho trimestres, según datos de LSEG.

Algunos analistas dijeron que una perspectiva sólida para 2024 debería disipar las preocupaciones entre algunos observadores sobre la desaceleración del crecimiento.

AstraZeneca espera que los ingresos totales y las ganancias por acción (EPS) básicas aumenten en porcentajes de dos dígitos bajos este año.
Otros analistas, como los de Citi y Jefferies, señalaron algunos problemas potenciales para 2024, incluidas menos actualizaciones importantes de investigación y desarrollo más de lo normal que se esperan de la farmacéutica.

No obstante, AstraZeneca actualmente es cliente de Catalent para parte de su fabricación de medicamentos, pero en este momento está trabajando para aumentar su capacidad interna y así reducir la dependencia de los fabricantes de medicamentos contratados, agregó Soriot.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información