Amanco Wavin

Innovaciones en la edificación e infraestructura que favorecen a la eficiencia energética

14 Feb, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El 14 de febrero se conmemora el Dia Mundial de la Energía, un llamado a la acción por un futuro sustentable y resiliente

Para The New Climate Economy, es imperativo invertir en edificación e infraestructura sostenible y combatir los tres grandes desafíos que acontece a la comunidad mundial: reactivar el crecimiento mundial, cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reducir el riesgo climático. En conmemoración del Día Mundial de la Energía, Amanco Wavin hace un llamado a reconocer la relevancia de la innovación en la industria con la visión de construir entornos saludables y sostenibles.

Las ciudades y megaciudades son un importante desafío, puesto que proyecciones presentadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que para el 2030 el 60% de la población habitarán en ellas. La rápida urbanización y cambio estructural en los países emergentes y en desarrollo, aunado al envejecimiento de las construcciones en economías avanzadas propone que se deba crear soluciones amigables con el medio ambiente, que reduzca el uso desmedido de energía y que incursione en energías renovables.

Es indudable que, para lograr una mejora significativa en la eficiencia energética, se debe invertir en innovar el sector de la construcción. El objetivo mundial 9 promovido por las Naciones Unidas, deja de manifiesto que el crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en edificaciones e infraestructura, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico.

“Como compañía, nos hemos dado a la tarea de invertir en innovaciones, puesto que somos conscientes del papel que jugamos en el sector de la edificación e infraestructura, con esto en mente proveemos soluciones compatibles con los objetivos sociales y ambientales, aportando al desarrollo urbano integrado y al uso eficiente del recurso hídrico”, comparte Jorge Jean, director de marketing para México y Centroamérica de Amanco Wavin.

Páginas relacionadas

https://placasdeacero.com/


Fuente: Amanco Wavin


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información