astra

La FDA de EE. UU. aprueba Lynparza de AstraZeneca-Merck para tratar el cáncer de mama en etapa temprana

14 Mar, 2022  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

En 2020, hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685 000 muertes en todo el mundo

La farmacéutica británica AstraZeneca Plc (AZN.L) dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. aprobó su fármaco contra el cáncer, desarrollado conjuntamente con la estadounidense Merck & Co (MRK.N) , como tratamiento para pacientes con cáncer de mama en estadio con ciertas mutaciones.

AstraZeneca dijo el viernes que el medicamento, Lynparza, fue aprobado para pacientes con una forma de cáncer de mama en etapa temprana de alto riesgo genéticamente mutado llamado HER2 negativo con mutación BRCA, que ya han sido tratados con quimioterapia antes o después de la cirugía.
La aprobación se basó en los resultados de un estudio de última etapa en el que el fármaco mostró una mejora estadística y clínicamente significativa en la supervivencia sin enfermedad invasiva, reduciendo el riesgo de recurrencias de cáncer de mama invasivo y segundos cánceres o muerte en un 42 % en comparación con el placebo.

Lynparza lidera una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de PARP, que evitan que las células cancerosas dañadas por la quimioterapia se reparen a sí mismas. Es un activo clave para AstraZeneca con aprobaciones para cánceres de ovario, próstata y páncreas.
En 2020, hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685 000 muertes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Tras la aprobación de Lynparza en EE. UU., AstraZeneca recibirá un pago por hito regulatorio de 175 millones de dólares de Merck.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información