carlos slim

Carlos Slim lanza una OPA por la inmobiliaria Metrovacesa

23 Mar, 2022  |  Inversión  |  0 comentarios

Carlos Slim, anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 24% de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa.

La empresa española de tratamiento de aguas y construcción FCC, cuyo accionista mayoritario es el magnate mexicano Carlos Slim, anunció este miércoles una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 24% de la sociedad inmobiliaria española Metrovacesa.

En un documento remitido a la autoridad bursátil española CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) precisó que presentó una oferta pública de adquisición de 36.4 millones de acciones de Metrovacesa, al precio de 7.80 euros por acción, lo que eleva la operación a 284 millones de euros (unos 310 millones de dólares).

De prosperar, FCC, que ya posee el 5.5% de Metrovacesa, elevaría su participación a 29.4 por ciento. Actualmente, los principales accionistas de Metrovacesa son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%).

Esta oferta, "en línea con la estrategia e intereses del grupo FCC", según el documento remitido a la CNMV, permitiría a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, reforzar su presencia en el mercado inmobiliario español.

El multimillonario de 82 años, ya controla la empresa inmobiliaria española Realia, a través de FCC.


Fuente: AFP

Etiquetas:  metrovacesa carlos slim

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información