Foxconn

Foxconn registra baja de 29% en ingresos por caos en fábrica de iPhone

6 Dic, 2022  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Tras protestas y brotes de Covid, los ingresos de Foxconn fueron 29% menores que el mes anterior, bajando también su cifra interanual.

La tecnológica taiwanesa Foxconn, ensambladora de múltiples productos de la estadounidense Apple, anunció que sus ingresos cayeron un 29% en noviembre en comparación con el mes anterior ante el caos vivido tras los brotes de Covid en su fábrica de iPhone en la ciudad central china de Zhengzhou.
Según indicó la compañía, su facturación se situó en noviembre en unos 551,000 millones de dólares taiwaneses (17,972 millones de dólares, 17,144 millones de euros), cifra que también supone un descenso en términos interanuales, concretamente del 11.4%.

El conglomerado reconoce que uno de los factores que afectaron a sus ingresos fue que “parte de las remesas sufrieron el impacto de la pandemia en Zhengzhou”, aunque asegura que el resultado está dentro de lo esperado.

Foxconn asegura que la situación ya está “bajo control” y que noviembre será el mes en el que sus cifras de negocio acusen de forma más aguda el impacto del Covid: “Aparte de reasignar la capacidad de producción de diferentes fábricas, hemos comenzado a contratar a nuevos empleados y estamos avanzando gradualmente hacia el restablecimiento de nuestra capacidad normal de producción”.
Foxconn ingresa 29% menos en noviembre ante caos en fábrica china de iPhone
El complejo de Foxconn en Zhengzhou, principal fábrica del iPhone en el país con una plantilla habitual de unos 200,000 empleados, fue confinada a finales de octubre por brotes de Covid, entrando en lo que se denomina como “circuito cerrado”, el método habilitado por las autoridades chinas para que los trabajadores de una fábrica se aíslen del exterior pero puedan seguir produciendo.
Numerosos trabajadores huyeron de la fábrica, por lo que Foxconn se vio obligado a ofrecer grandes bonus para atraer a empleados que los sustituyeran, los cuales acabaron enfrentándose a la Policía por el impago de las cantidades prometidas, algo que la compañía achacó a un “error técnico”.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  foxconn

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información