Covid China

Los casos de COVID en China abruman los hospitales

26 Dic, 2022  |  Normatividad  |  0 comentarios

Es probable que más de 5.000 personas mueran cada día de COVID-19 en China

En más de tres décadas de medicina de emergencia, dijo el médico residente en Beijing Howard Bernstein, nunca había visto algo así.

Los pacientes llegan a su hospital en cantidades cada vez mayores; casi todos son ancianos y muchos están muy mal con síntomas de COVID y neumonía, dijo.

El relato de Bernstein refleja un testimonio similar del personal médico de toda China que se esfuerza por sobrellevar la situación después de que el abrupto cambio de sentido de China en sus políticas COVID anteriormente estrictas este mes fue seguido por una ola de infecciones en todo el país.
Es, con mucho, el mayor brote del país desde que comenzó la pandemia en la ciudad central de Wuhan hace tres años. Los hospitales y crematorios del gobierno de Beijing también han tenido problemas este mes debido a la gran demanda .

"El hospital está abrumado de arriba abajo", dijo Bernstein a Reuters al final de un turno "estresante" en el Beijing United Family Hospital, de propiedad privada, en el este de la capital.
"La UCI está llena", al igual que el departamento de emergencias, la clínica de fiebre y otras salas, dijo.

"Muchos de ellos fueron admitidos en el hospital. No mejoran en uno o dos días, por lo que no hay flujo y, por lo tanto, la gente sigue viniendo a la sala de emergencias, pero no pueden subir a las habitaciones del hospital", dijo. dijo. "Están atrapados en la sala de emergencias durante días".

En el último mes, Bernstein pasó de no haber tratado nunca a un paciente con COVID a ver a decenas al día.
"Honestamente, el mayor desafío es que creo que no estábamos preparados para esto", dijo.

Sonia Jutard-Bourreau, de 48 años, directora médica del hospital privado Raffles en Beijing, dijo que el número de pacientes es de cinco a seis veces mayor que los niveles normales, y que la edad promedio de los pacientes se ha disparado en unos 40 años a más de 70 en el espacio de un semana.

"Siempre es el mismo perfil", dijo. "Eso es que la mayoría de los pacientes no han sido vacunados".

Los pacientes y sus familiares visitan Raffles porque los hospitales locales están "abrumados", dijo, y porque desean comprar Paxlovid, el tratamiento contra el COVID fabricado por Pfizer, que en muchos lugares, incluido Raffles, se está agotando.

"Quieren el medicamento como un reemplazo de la vacuna, pero el medicamento no reemplaza a la vacuna", dijo Jutard-Bourreau, y agregó que existen criterios estrictos sobre cuándo su equipo puede recetarlo.
Jutard-Bourreau, que al igual que Bernstein trabaja en China desde hace alrededor de una década, teme que lo peor de esta ola en Pekín aún no haya llegado.

En otras partes de China, el personal médico dijo a Reuters que los recursos ya están al límite en algunos casos, ya que el COVID y los niveles de enfermedad entre el personal han sido particularmente altos.

Una enfermera con sede en la ciudad occidental de Xian dijo que 45 de las 51 enfermeras de su departamento y todo el personal del departamento de emergencias han contraído el virus en las últimas semanas.

"Hay tantos casos positivos entre mis colegas", dijo la enfermera de 22 años, de apellido Wang. "Casi todos los médicos están de acuerdo".

Wang y las enfermeras de otros hospitales dijeron que les habían dicho que se presentaran a trabajar incluso si dan positivo y tienen fiebre leve.

Jiang, una enfermera de 29 años en una sala psiquiátrica de un hospital en la provincia de Hubei, dijo que la asistencia del personal se ha reducido en más del 50 por ciento en su sala, que ha dejado de aceptar nuevos pacientes. Ella dijo que está trabajando en turnos de más de 16 horas con apoyo insuficiente.

"Me preocupa que si el paciente parece estar agitado, hay que contenerlo, pero no es fácil hacerlo solo", dijo. "No es una gran situación para estar".

TASA DE MORTALIDAD "POLÍTICA"
Los médicos que hablaron con Reuters dijeron que estaban más preocupados por los ancianos, de los cuales decenas de miles podrían morir, según estimaciones de expertos.

Es probable que más de 5.000 personas mueran cada día de COVID-19 en China , estimó la firma de datos de salud con sede en Gran Bretaña Airfinity, lo que ofrece un contraste dramático con los datos oficiales de Beijing sobre el brote actual del país.

La Comisión Nacional de Salud no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters sobre las preocupaciones planteadas por el personal médico en este artículo.

China no informó muertes por COVID en el continente durante los seis días hasta el domingo, dijo el domingo el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluso cuando los crematorios enfrentaron una demanda creciente.

China ha reducido su definición para clasificar las muertes como relacionadas con COVID, contando solo aquellas que involucran neumonía o insuficiencia respiratoria causada por COVID, lo que sorprende a los expertos mundiales en salud.

"No es medicina, es política", dijo Jutard-Bourreau. “Si están muriendo ahora con COVID es por COVID. La tasa de mortalidad ahora son números políticos, no médicos”.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  covid 19 china

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información