apple

Apple apuesta por la startup musical Gamma

9 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa Gamma afirmó que apoyará la creación de contenidos, ya sea música, video o podcasts

Apple Inc ha decidido respaldar una nueva empresa musical creada por uno de sus antiguos ejecutivos.

La empresa, llamada Gamma, es una creación del antiguo director creativo global de Apple Music Larry Jackson y del veterano ejecutivo musical Ike Youssef. Se posiciona como una alternativa a los sellos discográficos tradicionales.

"Los artistas que dan forma a la cultura actual no sólo crean música, sino también videos, películas, podcasts, moda y mucho más", dijo Jackson en un comunicado el miércoles. "No deberían tener que pasar por múltiples obstáculos para expresarse".

Gamma afirma que apoyará la creación de contenidos, ya sea música, video o podcasts, y proporcionará distribución de audio y video a través de Vydia, una empresa que adquirió en diciembre de 2022.

Los primeros proyectos incluirán trabajos con Snoop Dogg y su catálogo Death Row, Rick Ross y Naomi Campbell, según Gamma. También tiene previsto colaborar con Eldridge, de Todd Boehly, entre cuyas inversiones se encuentra Los Angeles Dodgers, que es uno de sus principales patrocinadores.

El estudio independiente A24 se encuentra entre los inversores de la startup. Gamma declinó hacer comentarios sobre un informe publicado según el cual tiene acceso a unos 1,000 millones de dólares de capital.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  apple

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información