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Brasil analiza impuesto digital

21 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

AliExpress de Alibaba Group, Shopee de Sea Ltd , y Shein se consideraban los principales objetivos de la medida

El ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, dijo que el país introducirá un nuevo "impuesto digital" sobre los envíos de los gigantes del comercio electrónico, luego de dar marcha atrás a principios de esta semana en la decisión de gravar los envíos individuales a individuos hasta 50 dólares.
"Seguiremos el ejemplo de los países desarrollados, un impuesto digital", dijo Fernando Haddad a periodistas. La medida llega después de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió a su equipo económico que no siguiera adelante con el fin previsto de las exenciones fiscales para los pedidos internacionales de particulares.
Haddad no dio más detalles sobre la nueva propuesta. Anteriormente había anunciado que el gobierno buscaría medios administrativos y aplicaría una mayor supervisión para cerrar un vacío fiscal del que se estaban aprovechando los gigantes asiáticos del comercio electrónico.
AliExpress de Alibaba Group, Shopee de Sea Ltd , y Shein se consideraban los principales objetivos de la medida. Haddad dijo antes que AliExpress y Shopee habían aceptado la propuesta fiscal antes de que el Gobierno la revocara. El jueves señaló que Shein planeaba nacionalizar el 85% de sus ventas en Brasil implementando una política de producción local.
Por su parte, la minorista en línea de moda rápida Shein dijo que invertirá 750 millones de reales (148.85 millones de dólares) en Brasil en los próximos años para establecer una red con miles de fabricantes textiles en el país.

La empresa, que también anunció un mercado de productos y vendedores en Brasil, dijo que pretende asociarse con 2,000 fabricantes del país, lo que debería generar la creación de 100,000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Alrededor del 85% de las ventas realizadas en Brasil deberían provenir de fabricantes y vendedores locales para fines de 2026, agregó. “Hemos visto un gran éxito en Brasil desde nuestro lanzamiento en 2020, y con la creciente demanda de los consumidores, vimos la oportunidad de localizar aún más nuestra cadena de suministro”, dijo.


Fuente: Reuters


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