Los futuros del crudo Brent bajaron 32 centavos a 74.91 dólares el barril
Los futuros del petróleo cayeron el martes debido a que los datos económicos más débiles de lo esperado de China y Estados Unidos contrarrestaron el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de una creciente demanda mundial.
Los futuros del crudo Brent bajaron 32 centavos a 74.91 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate bajó 25 centavos a 70.86 dólares.
Ambos referenciales subieron más de un 1% el lunes, revirtiendo una racha de tres sesiones de pérdidas.
Los precios se vieron afectados el martes por los datos de China, que mostraron un crecimiento de la producción industrial y las ventas minoristas inferior a los pronósticos de abril, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo ha perdido impulso al comienzo del segundo trimestre.
Sin embargo, el aumento del 18.9% interanual de la producción de las refinerías chinas en abril, hasta alcanzar el segundo nivel más alto jamás registrado, contribuyó a mantener el nivel de los precios del crudo.
Con las refinerías acumulando reservas antes de la temporada de viajes de verano en el hemisferio norte, las importaciones de crudo de China en mayo se acercan a los 11 millones de barriles diarios, frente a los 10.67 millones de abril, según Refinitiv Oil Research.
Se espera que el consumo de las refinerías chinas en junio crezca un 1.5% intermensual, según datos recopilados por Wood Mackenzie.
Los datos estadounidenses mostraron que las ventas minoristas aumentaron menos de lo esperado en abril, lo que apunta a que los consumidores sienten el impacto de la subida de los precios y los tipos de interés.
El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, declaró el martes que se siente "cómodo" subiendo aún más las tasas si eso es lo que se necesita para reducir la inflación.
La AIE elevó su pronóstico de demanda mundial de petróleo para este año en 200.000 bpd a un récord de 102 millones de bpd. Dijo que la recuperación de China tras el levantamiento de las restricciones por el covid-19 superó las expectativas, con una demanda que alcanzó un récord de 16 millones de bpd en marzo.
Por otra parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el lunes la compra de 3 millones de barriles de crudo para su entrega en agosto, con el fin de empezar a llenar la Reserva Estratégica de Petróleo.
Los incendios generalizados en la provincia canadiense de Alberta han paralizado al menos 319,000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que representa el 3.7% de la producción de Canadá.
La oferta mundial de crudo también podría reducirse en la segunda mitad del año a medida que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, apliquen recortes adicionales a la producción.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.