El tráfico mundial de computadoras y móviles al sitio web de ChatGPT disminuyó un 9.7%
ChatGPT, el popular chatbot de IA que se lanzó en noviembre, experimentó una disminución del tráfico mensual del sitio web y de los visitantes únicos por primera vez en junio, según la firma de análisis Similarweb.
El tráfico global de escritorio y móvil al sitio web de ChatGPT cayó un 9,7 % en junio en comparación con mayo, mientras que los visitantes únicos al sitio web de ChatGPT cayeron un 5,7 %. Según datos de Similarweb, el tiempo de permanencia de los visitantes en la web también disminuyó un 8,5%.
“Creo que hay problemas de crecimiento cuando se pasa de cero a 100 millones de usuarios tan rápidamente. La infraestructura extraordinariamente pesada daría lugar a una menor precisión”, dijo Sarah Hindlian-Bowler, jefa de investigación de Tecnología de las Américas en Macquarie.
“Es una combinación de tener que cambiar para lo que está entrenado el modelo y tener que lidiar con las posibles implicaciones de la regulación”, añadió.
OpenAI no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios.
ChatGPT desencadenó un uso frenético de la IA generativa en tareas cotidianas, desde la escritura a la codificación, y alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero, dos meses después de su lanzamiento.
Es la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, y ahora cuenta con más de 1,500 millones de visitas mensuales, uno de los 20 sitios web más visitados del mundo. Por ejemplo, ChatGPT ha superado con creces a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que utiliza la tecnología de OpenAI.
Fuente: EFE
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