PepsiCo

PepsiCo apunta a subir los precios a medida que la demanda constante impulsa el pronóstico de crecimiento de ganancias para 2023

10 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El volumen orgánico de PepsiCo cayeron 2.5% ante el anuncio de subir sus precios un 2% el próximo año ante sus previsiones trimestrales

PepsiCo Inc dijo el martes que planeaba aumentos de precios "modestos" el próximo año, ya que la demanda se mantuvo a pesar de varios aumentos que llevaron al gigante de los snacks y las bebidas a elevar su pronóstico de ganancias para 2023 por tercera vez consecutiva.

Acciones de la compañía, que posee marcas como Mirinda y Gatorade, subió casi un 2% en las primeras operaciones después de las estimaciones de ganancias del tercer trimestre.

PepsiCo informa sus resultados trimestrales de bienes de consumo en un contexto de creciente preocupación de que varios aumentos de precios puedan afectar la demanda, a medida que los países como Francia está presionando para reducir los precios para ayudar a controlar la inflación.

Los precios promedio aumentaron un 11% en el trimestre finalizado el 9 de septiembre, mientras que el volumen orgánico cayó un 2,5%.

PepsiCo y su rival Coca-Coke se han beneficiado debido a su estrecho dominio del mercado mundial de bebidas carbonatadas, así como al gasto de los consumidores preocupados por los costos en productos categorizados como "lujo asequible".

El aumento de la demanda de dichos medicamentos, que incluyen Wegovy y Ozempic, ha generado preocupación por una posible impacto en las ventas de las principales empresas de alimentos envasados.

PepsiCo prevé ganancias principales por acción para 2023 de 7,54 dólares, frente a los 7,47 dólares anteriores, al tiempo que mantiene su previsión de un crecimiento orgánico anual de los ingresos del 10%.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información