Los precios del oro subieron más de un 1% el miércoles
Los precios del oro subieron más de un 1% el miércoles, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron después de que unos datos sobre el empleo privado en Estados Unidos, más débiles de lo esperado, reforzaran las expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tasas de interés este año.
El oro al contado subió un 1,2% a 2.355,49 dólares la onza, tras caer un 1% el martes. Los futuros del oro estadounidense subieron un 1,2% a 2.375,50 dólares
El rendimiento de los bonos operó en su nivel más bajo desde el 5 de abril, tras conocerse que las nóminas privadas aumentaron menos de lo esperado.
Una cifra laboral débil añade leña al fuego de que la Fed podría tener que recortar las tasas antes de fin de año, impulsando el atractivo del oro, dijo Bob Haberkorn, de RJO Futures. Tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,7% a 29,99 dólares la onza; El platino subió un 0,6% a 993,45 dólares; y el paladio subió un 1,7% a 931,18 dólares.
Los precios del cobre cayeron a su nivel más bajo en un mes, poniendo fin a su mayor aumento en años, ya que las expectativas de alta demanda del metal conductor crucial para la electrificación aún no se han traducido en un aumento en el consumo.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó sus mínimos desde el 9 de mayo, a 9,860 dólares por tonelada, por debajo del nivel técnico clave de 10,000 dólares.
Los precios del cobre han alcanzado máximos históricos en los últimos dos meses. El cobre en la LME ha retrocedido desde entonces, pero sigue acumulando un alza del 15% en el 2024.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.