La iniciativa Space-X llevará el proyecto de un equipo de científicos mexicanos a la Estación Espacial Internacional.
La iniciativa SpaceX, liderada por Elon Musk, llevará un experimento mexicano a la Estación Espacial Internacional (EEI) en octubre durante la misión CRS-31, según anunció la Agencia Espacial Mexicana (AEM). El experimento, conocido como “Mecanismo Compatible Biomimético-1 (MCB-1)”, fue desarrollado por el equipo de científicos mexicanos Mat X Space y será lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida.
El MCB-1 permanecerá en el espacio durante seis meses en el módulo Materials International Space Station Experiment (MISSE) de la EEI. Este experimento busca crear materiales inteligentes avanzados con propiedades mecánicas excepcionales para soportar las extremas condiciones del espacio.
El director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, destacó el talento de los jóvenes mexicanos que contribuirán al desarrollo de la infraestructura espacial y satelital de México. El MCB-1, que imita la resiliencia de las fibras musculares naturales, se someterá a pruebas en condiciones extremas de temperatura en el espacio, con el objetivo de mejorar la durabilidad de materiales y dispositivos espaciales.
El equipo de Mat X Space, integrado por Laura Barajas, Jonathan Cruz, Maximiliano Flores, Iván Galaviz, Aurea Guzmán, Flavio Heredia, José Rodríguez, Omar Saldaña, Arlette Silva, Gerardo Pérez y Nadia Zenteno, ha recibido el reconocimiento de la AEM por su innovador proyecto, que podría tener implicaciones para futuros satélites y exploración espacial.
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.