AMPICI

El 78% de los internautas mayores de edad hace uso de la banca en línea

2 Abr, 2014  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El estudio de AMIPCI indica que el 90 por ciento de los usuarios de la banca en línea se considera satisfecho de su experiencia.

La Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó el Estudio de Banca Electrónica 2013, en el que se muestra una tendencia de estabilidad en la penetración y uso de los servicios financieros en línea. El estudio establece que del 83% de los internautas mayores de edad que cuenta con algún tipo de producto o servicio bancario, 78% hace uso de la banca electrónica.

Guillermo Díaz Ugalde, Vicepresidente Adjunto de Banca Electrónica en el Comité de Comercio Electrónico y Servicios Financieros de AMIPCI, explicó que, de los 45.1 millones de usuarios de Internet en México, el 64% son mayores de edad y un 53% poseen uno o más servicios bancarios; el 41% visita portales de bancos y únicamente el 32% realiza operaciones en la banca electrónica.

Quienes no realizan operaciones bancarias electrónicas manifiestan como sus razones: la preferencia de acudir a una sucursal (54%); reservas sobre la seguridad del medio (49%), y el costo de las comisiones (25%). Un 19% declara no necesitar el servicio y un 30% considera algún tipo de dificultad para utilizarlo.

El Estudio mide también el tipo de dispositivo empleado para hacer operaciones bancarias, en donde predomina la PC y Laptop (96%), aunque se muestra un crecimiento importante el uso de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes (29%), tabletas electrónicas (21%), y teléfonos móviles (15%). “Los usuarios han diversificado sus medios de acceso a la banca, y utilizan en importante proporción los diversos móviles para acceder a los servicios”, acotó Díaz Ugalde.

El crecimiento del uso de la banca electrónica se debe, en gran medida, a que ha ampliado su oferta de servicios, la confianza y seguridad. Esta encuesta fue aplicada a 2,475 internautas mexicanos mayores de edad, de todos los niveles socioeconómicos, mediante un panel en línea, páginas Web y Redes sociales. Se cubrieron cuotas de representatividad de género, nivel socioeconómico y edad, correspondientes con el universo de internautas mexicanos mayores de edad en todo el territorio mexicano, con un nivel de confianza del 95%.


Fuente: AMIPCI


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información