Es una de las redes sociales preferidas por empresarios
LinkedIn celebra 11 años de ser una de las redes sociales preferidas por empresarios, presidentes y personas que buscan ampliar su red laboral.
Con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo la empresa fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant tiene éxito entre las personas y también en el mundo financiero, al ser el primer sitio de su tipo en entrar al mercado accionario.
En 2009 las áreas de tecnologías de la información y finanzas eran las que encabezaban la lista de usuarios de la red social, sin embargo, los sectores relacionados con el cuidado a la salud, la construcción y la educación han cobrado relevancia hoy en día.
Recientemente el vicepresidente de la firma, Deep Nishar, señaló que LinkedIn aún tiene largo camino por recorrer, ya que uno de sus objetivos es crear oportunidades económicas para los 3.3 mil millones de personas en la fuerza laboral mundial.
“Para llegar allí, estamos ofreciendo experiencias personalizadas construidas alrededor de los miembros y su identidad, redes y conocimiento. Creemos que este enfoque nos dará la capacidad de ayudar mejor a cada uno de nuestros miembros a alcanzar sus metas”.
Si bien LinkedIn es una red social especializada en relaciones laborales, también permite a las personas entrar a foros de discusión, encontrar oportunidades de trabajo, además de estar en contacto con directores generales de empresas, políticos, futbolistas, entre otras celebridades.
En esta red social destaca la presencia de personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; los jugadores de futbol Cristiano Ronaldo y Leo Messi; así como el CEO del Manchester City FC, Ferran Soriano.
Agregó que diversas personalidades han encontrado en LinkedIn un espacio para comunicarse, por ejemplo el fundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Dell, Michael Dell; la cabeza de Yahoo, Marissa Mayer, así como los mexicanos Arturo Elías Ayub y Ricardo Salinas Pliego.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.