El número promedio de plataformas petroleras en Estados Unidos ha caído casi 40% desde junio
Halliburton advirtió sobre la presión en los precios para sus servicios a yacimientos petroleros en Norteamérica, su mayor mercado, y los desafíos a sus operaciones internacionales, dado que la prolongada caída en los valores del crudo sigue obligando a las firmas de perforación a reducir el gasto.
La compañía reportó este lunes ganancias trimestrales mejores a lo esperado, ayudada por mayores ingresos y ganancias operacionales de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.
No obstante, los ingresos y las ganancias en otras regiones cayeron debido al desplome global en los precios del crudo , que han perdido casi la mitad de su valor desde un récord en junio del año pasado.
Norteamérica, que representa más de la mitad de los ingresos de la compañía en el primer trimestre, "experimentó un declive sin precedentes en la actividad de perforaciones", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Lesar, en un comunicado, al agregar que "las perspectivas de la industria seguirán siendo desafiadas en los próximos trimestres".
El número promedio de plataformas petroleras en Estados Unidos ha caído casi 40% desde junio y alcanzaba las 1,110 en marzo, según un sondeo de Baker Hughes Inc.
En noviembre del año pasado, Halliburton acordó comprar a su rival más pequeño Baker Hughes Inc en una operación por 35,000 millones de dólares que buscaba ayudar a ambas compañías a capear el declive del petróleo y resistir la presión de los productores de crudo para rebajar los precios.
Excluyendo 1,210 millones de dólares en cargos relacionados a amortizaciones de activos y otros items, Halliburton generó ganancias de 49 centavos por acción, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 37 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los cargos llevaron a la compañía a una pérdida trimestral en comparación a las ganancias del año anterior.
Analistas que cubren las acciones de Halliburton redujeron en más de un tercio en el último mes sus estimaciones sobre las ganancias de la compañía en el primer trimestre.
Los ingresos cayeron 4%, a 7,050 millones de dólares, pero superaron las expectativas promedio de analistas de 6,960 millones de dólares.
Los ingresos en Oriente Medio y Asia subieron más de 13%, mientras que las ventas en Latinoamérica aumentaron 10.5 por ciento.
Los papeles de Halliburton, que han perdido casi un tercio desde junio, cerraron el viernes en 46.89 dólares en la Bolsa de Nueva York. Las acciones subían marginalmente el lunes antes de la apertura del mercado.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.