La farmacéutica está apostando por genéricos que tengan innovaciones
Sandoz México, filial de medicamentos genéricos de la farmacécutica Novartis, prevé cerrar 2015 con ventas por 862 millones de pesos, 37 millones más que el año anterior, lo que representaría un crecimiento por encima del promedio.
El director de la firma, Mariano De Elizande, destacó en conferencia de prensa que el crecimiento global de los últimos cuatro años ha sido de 10%, gracias a un foco comercial correcto, el lanzamiento de medicamentos con valor agregado y su participación en el sector gubernamental, que representa hoy en día el 30 por ciento.
El directivo resaltó que la farmacéutica está apostando por genéricos que tengan innovaciones que ayuden a los pacientes con enfermedades respiratorias, cardiometabólicos, biocomparables y productos hospitalarios en el país.
Asimismo, anunció el lanzamiento de un nuevo medicamento biocomparable que se usa como coadyuvante para la quimioterapia y que se sumaría a la hormona de crecimiento, que ya está en el país.
Agregó que este año se estarían lanzando ocho productos más y una cantidad igual para los próximos cinco años.
De Elizande comentó que la planta en México produce 60 productos, 250 presentaciones y emplea a 300 personas, sin embargo, se importa 70% de los genéricos que vende.
Respecto a la Alianza Transpacífica (TPP, por su sigla en inglés), señaló que la compañía está favor del libre comercio y de la protección de la propiedad intelectual, ya que ésta impulsa la innovación, que a su vez, da paso a los genéricos.
De esta manera, dijo, Sandoz México puede aportar beneficios para la población, al traer productos “biocomparables en el caso de los productos biológicos y genéricos en los químicos tradicionales”.
"Más allá de lo que se firme en el TPP, México sigue siendo uno de los dos mercados clave en Latinoamérica y en el mundo", afirmó.
Fuente: Notimex
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