Las ventas de su negocio principal subieron 3%
Unilever elevó este jueves su objetivo de margen para todo el año luego de reportar una gran mejoría en el primer semestre, lo que subraya la capacidad para impulsar su rentabilidad como una firma independiente tras rechazar una oferta de adquisición de 143,000 millones de dólares a principios de este año.
El conglomerado angloholandés, cuyos productos van desde la mayonesa Hellmann's hasta el jabón Dove, dijo que espera que su margen operativo de su negocio principal crezca al menos en 100 puntos básicos este año. Su objetivo anterior era de al menos 80 puntos básicos.
Los márgenes de ganancias de la compañía se convirtieron en un área de escrutinio de los inversores cuando una abortada oferta de adquisición de Kraft Heinz en febrero obligó a Unilever a una profunda revisión de sus negocios dirigida a mejorar su desempeño.
Los márgenes de Unilever mejoraron en 180 puntos básicos en la primera mitad del año, ayudados por una aceleración de los ahorros de costos, dijo la firma.
La segunda mitad del año verá una mejora más modesta debido al calendario de inversiones en marketing y nuevos productos, dijo el director financiero, Graeme Pitkethly.
Las ventas de su negocio principal subieron un 3% tanto en el segundo trimestre como en el primer semestre, excluyendo fluctuaciones monetarias y adquisiciones.
Los analistas esperaban un crecimiento promedio de un 3.2% para el trimestre y de un 3.1% para el período de seis meses, según un consenso de la compañía.
Fuente: Reuters
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