Schneider Electric

Schneider Electric invierte en innovación tecnológica

15 Nov, 2017  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa invierte 5% de sus ingresos en el desarrollo de innovación

La firma europea de tecnología, Schneider Electric, informó que invierte cerca de 5.0 por ciento de sus ingresos anuales en el desarrollo de innovación, con el objetivo de contar con herramientas digitales que les proporcione a sus clientes un mejor soporte ante cualquier eventualidad.

El director de Servicios para México, Rubén Díaz González, explicó que a través de su centro de servicios recientemente inaugurado, cuentan con plataformas que ayuda a cuidar los contratos de mantenimiento y que los ingenieros tengan áreas para preparar servicios, entre otros.

“El principal objetivo es que estemos más cerca de nuestros clientes, de nuestra base. La compañía ha comprado otras áreas y teníamos diferentes entidades de servicio, en la Ciudad de México teníamos tres o cuatro, entonces si necesitábamos unificarnos y estar en el mismo lugar”, destacó.

Durante un recorrido en sus nuevas instalaciones, mencionó que con el cambio, la compañía logró que 80 por ciento de sus clientes cuente con un contrato de mantenimiento, lo cual proporciona importantes ahorros a las empresas.

“Les estamos ayudando a que no tengan paro de energía, lo que les cuesta mucho dinero. Cada paro que evitamos es un ahorro para nuestros clientes. Un paro les puede salir en miles de millones de dólares, contrario a un contrato de mantenimiento, que puede ser menos de 20 por ciento”.

Detalló que hasta el momento han registrado cerca de 100 paros de energía a ciertas empresas, mismos que son detectados por lo menos tres meses antes de que suceda.

Explicó que lo anterior se debe a que cuentan con una gran oferta digital y con la que monitorea a sus clientes para reaccionar ante una eventual falla de energía.

“Tenemos que cumplir con cierto tiempo de respuesta, dos horas tenemos que estar en sitio y con las refacciones listas para una posible falla y nos vemos obligados en estar listos para ese tipo de necesidades”, insistió.

En el Centro de Servicios Ciudad de México, la firma proporciona diversos productos y en donde invirtió 50 millones de pesos para contar con una infraestructura de seis mil metros cuadrados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información