El cromatógrafo de gases tiene una vida útil limitada. Con el tiempo, sus componentes mecánicos y electrónicos comienzan a perder eficiencia, y sus funciones se vuelven insuficientes frente a las nuevas demandas analíticas. Renovar un equipo obsoleto no es un gasto innecesario, sino una inversión en productividad, trazabilidad y cumplimiento.
Los laboratorios de desarrollo y control de calidad necesitan equipos de cromatografía de gases que respondan con precisión, confiabilidad y adaptabilidad a nuevos métodos. Por eso, la renovación de cromatógrafos de gases permite incorporar tecnología más moderna, software actualizado y mejor rendimiento analítico, ajustándose a los diferentes presupuestos.
Indicadores clave para renovar tu cromatógrafo de gases
Mantener un equipo de cromatografía de gases antiguo se vuelve más costoso y riesgoso que renovarlo. Por eso, actualmente existen diferentes alternativas en el mercado para planificar una renovación exitosa, sin afectar la operación del laboratorio: adquirir equipos nuevos o cromatógrafos de gases reacondicionados.
Algunos indicadores que pueden ayudarte a considerar una renovación de tus cromatógrafos de laboratorio, ya sea por equipos nuevos o reacondicionados, son:
- Frecuencia creciente de fallas y errores de sistema.
- Alto consumo de refacciones o piezas, incluso descontinuadas.
- Incapacidad para ejecutar nuevos métodos o validaciones.
- Software o interfaces incompatibles con sistemas actuales.
- Requerimientos normativos más estrictos.
Beneficios operativos al renovar tus equipos de cromatografía de gases
Renovar tu equipo de cromatografía de gases GC implica mejoras inmediatas en la sensibilidad, rapidez de análisis y eficiencia del laboratorio. Además, al ser equipos nuevos, es una oportunidad para utilizar software de última generación, con mejor seguridad de datos y el cumplimiento de requisitos normativos actuales.
¿Necesitas el apoyo de expertos en la venta de cromatógrafos de gases nuevos o reacondicionados? Te ayudamos a contactar a expertos que te apoyarán con la selección, compra, instalación, mantenimiento y calificación de tus nuevos cromatógrafos ¡Contáctalos aquí!
Páginas relacionadas