Arca Continental

Arca Continental aumenta 46.7% sus ventas

26 Oct, 2017  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La utilidad neta de la empresa creció 56.4%

Las ventas netas de Arca Continental registraron un avance de 46.7 por ciento durante el tercer trimestre del año, en comparación con igual lapso de 2016, al ubicarse en 35 mil 830 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la embotelladora resaltó que el Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebdita) para dicho periodo se ubicó en seis mil 811 millones de pesos, con un margen de 19 por ciento, lo que representó un aumento de 27.8 por ciento.

Agregó que la utilidad neta de la empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas de CocaCola, así como de botanas saladas, creció 56.4 por ciento en el periodo de referencia, a cinco mil 046 millones de pesos.

El director general del Arca Continental, Francisco Garza Egloff, destacó que el trimestre se caracterizó por el impacto de fenómenos naturales importantes en algunos de los mercados que atiende, donde el crecimiento fue reflejo de la reciente incorporación de Coca-Cola Southwest Beverages.

Así como el crecimiento orgánico registrado gracias a la correcta estrategia precio-empaque, una innovadora ejecución en punto de venta y un equipo muy comprometido con satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.

“Durante este tercer trimestre, anunciamos también la adquisición de un nuevo territorio en Oklahoma, que se suma a nuestra franquicia en Estados Unidos, atendida desde abril de este año”, dijo.

Añadió que en el periodo de julio a septiembre, se anunció la cesión de los derechos de la marca Agua Mineral Topo Chico en Estados Unidos, “lo que le abre nuevas posibilidades de expansión a este producto, que seguirá siendo de origen mexicano”.

De enero a septiembre de 2017, las ventas netas de la compañía se incrementaron en 44.1 por ciento, a 99 mil 078 millones de pesos; el Ebdita se ubicó en 19 mil 200 millones de pesos, 28.6 por ciento más que en 2016 y la utilidad neta creció 24.3 por ciento, a ocho mil 829 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información