¿Recursos humanos o capital humano?
Administración

¿Recursos humanos o capital humano?

Uno de los problemas frecuentes a los que se enfrenta cualquier empresa es la rotación de personal, la falta de productividad, la deslealtad o el poco interés de sus miembros. Es cierto que muchas veces estas situaciones dependen del individuo y de su actitud personal, pero ¿estará haciendo algo mal la organización? La relación empresa-individuo puede ser vista como bidireccional, es...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
Estimado lector:
Editorial

Estimado lector:

En nuestro quehacer como personas productivas, nos enfrentamos a un entorno cambiante, que plantea siempre nuevos retos; los ciclos de vida de los productos y negocios son cada vez más rápidos, los competidores están más cerca, las barreras de entrada a los sectores productivos son cada día más bajas, la legislación y normativas son más exigentes y de aplicación internacional, los...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
La industria del plástico en México
Sustentabilidad

La industria del plástico en México

Aunque la historia del uso de los polímeros tiene siglos de antigüedad, la de los plásticos comienza con la síntesis del celuloide (años 1860’s) y se desarrolla con la descripción de las macromoléculas (1920); pero es hasta hace dos décadas que la problemática por el uso de estos materiales se hace indiscutiblemente evidente y se extiende la preocupación por encontrar alternativas...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
Seguridad en los centros de trabajo
Normatividad

Seguridad en los centros de trabajo

En México la cultura de la protección y la prevención está todavía en una etapa incipiente. Muchos patrones no tienen la cultura de la procuración, y muchos trabajadores no han aprendido a medir los riesgos y a valorar la propia salud e integridad. Es así, que el año pasado ocurrieron en México 403,336 accidentes laborales (2.1% más con respecto a 2009), 1,125 de los cuales resultaron...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
Sector Hotelero y Restaurantero
Estudios de mercado

Sector Hotelero y Restaurantero

Una serie de eventos desafortunados han afectado sensiblemente a la actividad turística en México. Estos eventos comenzaron en el año 2008 con la crisis financiera; en 2009, con el brote de influenza se acentuó la intensidad de los efectos, que persisten con las continuas alertas que E.U.A. y Europa han lanzado sobre precauciones de seguridad para viajar a México. El decrecimiento de la...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP)
LFPDPPP

Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP)

Los datos personales son un asunto que cada día cobra mayor importancia; con las tecnologías de información y comunicaciones, su difusión y tratamiento se ha exponenciado, y el mercado de compra y venta de datos personales, cada día es más jugoso. Bases de datos particulares se compran y venden con diferentes fines, lícitos o no ¿Sabes quiénes tienen tus datos personales? Por otro...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
Las 12 C’s en el Marketing 3.0
Mercadotecnia

Las 12 C’s en el Marketing 3.0

Un mundo lleno de cambios e innovaciones tecnológicas, plantea nuevas necesidades y retos en la estrategia de mercadotecnia de las empresas. En respuesta a estas condiciones, el Dr. Philip Kotler, en el Foro Mundial de Marketing y Ventas 2011, presentó un nuevo enfoque conocido como las 12 C’s de la Mercadotecnia. La clave para entender la esencia de las 12 C’s reside en la palabra...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
¿Qué hace que una empresa sea innovadora?
Innovación y competitividad

¿Qué hace que una empresa sea innovadora?

Una innovación es -como lo señala la norma NMX-GT-001-IMNC-2007- “el proceso dirigido a un mercado bajo un enfoque de negocio que detecta oportunidades y capacidades organizacionales para generar productos, procesos y servicios novedosos aceptados por los consumidores”. Una empresa puede ser innovadora al establecer un plan de innovación en diversos contextos, siempre y cuando detecte...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...
QR Code
Tendencias

QR Code

Seguramente te preguntarás qué es y para qué sirve la imagen cuadrada que se asemeja a un símbolo azteca publicada en esta sección, por tal razón, Guillermo Pérezbolde, Director de Maketing Interactivo de Mente Digital, Vicepresidente adjunto del comité de Marketing y Publicidad de la AMIPCI, y Presidente del Comité de Mercadotecnia del Social Media Club, nos explica qué es un QR Code y...

Sep-Oct, 2011  |  0 comentarios Leer más...

Acerca de nosotros

Durante casi 60 años, hemos trabajado hombro a hombro con la industria en México, siendo testigos de acontecimientos científicos, técnicos, académicos, políticos y económicos, a nivel nacional e internacional, que han sido catalizados desde empresas, gobierno, universidades y sociedad; mismos que han forjado la historia y la situación actual y futura de la industria.

Twitter

Cosmos

Tu Interfaz de Negocios es un medio más de Cosmos Online.


Cosmos Online
Cosmos